5 Cosas Que Debes Saber De La Ansiedad


1- La ansiedad no es una enfermedad



Aunque en muchos casos resulte limitante sólo es un trastorno que se produce por una mala gestión de la emoción del miedo y una interpretación inadecuada de los pensamientos y síntomas. Al contrario de lo que se suele creer, la ansiedad no es la causa, sino una consecuencia que esconde un potente aprendizaje personal.

Las pastillas pueden ofrecer ayuda en una fase aguda, pero jamás son la solución definitiva. Al tiempo estas dejarán de hacerte efecto.




2- Es una respuesta normal ante una posibilidad de peligro



Tener una alto nivel de consciencia implica ser consciente de multitud de posibilidades de peligro lo cual no significa que haya un peligro real . Antes no te ocurría porque eras más inconsciente y ahora debes aprender a ser valiente .


3- La ansiedad no mata ni te hace enloquecer



Aunque sientas lo contrario muchas veces , el miedo y resistirte a lo que te ocurre hace que tú foco de atención esté en tu ansiedad. Una mala gestión de la ansiedad hace que la persona afectada retro alimente los síntomas hasta llegar incluso a poder experimentar crisis de pánico . Aprender a soltar el control, confiar y poner las situaciones que temes en manos de la vida te hará recuperar tu alegría y buen rollo interno.


4- Es normal tener síntomas y pensamientos indeseados


Los pensamientos son solo pensamientos y se pueden cambiar , su poder depende exclusivamente de lo que tú decidas hacer con ellos.

El cuerpo está vivo y tiene síntomas , si te auto observas los sentirás todos , querrás controlarlos y los alimentarás más .

5- La ansiedad se puede superar


La ansiedad es una crisis emocional que puede convertirse en una oportunidad de superación personal y aprendizaje positivo . Sé que quieres volver a ser el de antes , sin embargo te invito a que consigas ser mejor aún , más libre , más auténtico y más agradecido por lo nuevo , porque ya sabrás lo duro que se puede hacer vivir cuando te conviertes en esclavo del control y te dejas dominar por los miedos.


Sé que es pasar por la ansiedad y me prometí que si lo superaba dedicaría el resto de mi vida a ayudar a otras personas convirtiéndome en aquella persona que hubiera deseado encontrar cuando me sentí tan perdida.

Han pasado 10 años y sigo en mi misión de vida, si quieres saber más sobre mi y como puedo ayudarte Pincha aquí



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para gestionar síntomas

Me da miedo hacer deporte