Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

lunes, 8 de enero de 2018

¿Es posible realmente superar la agorafobia?

Últimamente me vienen comentarios donde personas ponen en duda mi credibilidad acerca de si realmente padecí agorafobia.

Entiendo que quienes me siguen desde hace relativamente poco y observen mi tipo de vida dónde hago una vida antagónica a lo que supondría tener este trastorno puedan pensar que parece imposible que algún día de mi vida pude estar limitada y encerrada.

Las personas que me siguen desde hace tiempo, han sido partícipes de buena parte de mi evolución ya que superar este trastorno ha sido algo realmente progresivo dónde siempre he ido poniendo en práctica todas las herramientas que vengo enseñando desde hace casi 10 años.

Ahora llevo una vida no sólo sin limitaciones, si no que gran parte de ella la realizo sola, viajando, conduciendo...

Sin embargo, hace cuestión de dos años, fue que empecé a afrontar situaciones como conducir por la noche por carretera,  si tenéis tiempo y ganas podéis buscar los videos que subía a facebook por entonces.


La agotafobia no es más que una mala gestión del miedo, es tenerle miedo al miedo, resistirse a él y no superarlo.

La mayoría de las personas esperan y creen que la solución es esperar a no tener miedo, cuando la realidad es que lo que hay que aprender es a sentirlo y superarlo , ya que la evitación del mismo , la resistencia no hace más que potenciarlo.

Esto se hace con técnicas psico educativas y específicas. Te comparto algunos tips:

  • El primer paso es estar mentalizada y convercerte de que el cambio está en superar el miedo y no en dejar de sentirlo
  • Descubre todos tus pensamientos negativos acerca del miedo , estos pensamientos son tus verdaderos frenos
  • Cambia estos pensamientos a base de repetir afirmaciones positivas:
Mi vida comienza detrás de mis miedos
Me siento capaz de superarme
Decido interpretar mis miedos de manera diferente
La vida cuida de mi
Ya no necesito controlar lo incontrolable
Mi mente está sana y equilibrada
Trasciendo mi malestar a otro nivel de entendimiento
Soy capaz de auto controlar mis nervios
Suelto el control, la vida cuida de mi
Puedo sentir miedo, forma parte de la vida
Puedo conseguir todo lo que me propongo

  • juega a creer que eres capaz de superarlo, visualízate como una persona capaz de superarlo, (no te visualices afrontando la situación con éxito si no más bien con una imagen de ti donde cuentas a las personas o recuerdas lo mal que lo pasabas y lo bien que te sientes ahora desde que te superaste a ti mism@)
  • No te victimices, entiede que lo que te ocurre es sólo una oportunidad para tu crecimiento personal a un nivel superior, no eres el culpable de lo que te ocurre, nadie lo es, ni la vida es mala contigo. La vida quiere siempre lo mejor para ti, y si esto te ocurre es porque un aprendizaje positivo está en esperando para tu evolución como persona
  • Pide ayuda, elige a un mentor o mentora, que pueda acompañarte e indicarte como hacerlo, alguien que haya pasado por lo mismo y lo haya superado (no trato de venderme, si no soy yo puede ser cualquiera con el que tu de corazón conectes)
  • No creas que no eres valiente, tu capacidad para soportar la ansiedad ya ves que es tremendo... sólo existe un error en tu manera de procesar tu información y tus emociones que es completamente educable
Con todo esto quiero decirte que la agorafobia es 100% superable, lo cual no significa que dejarás de sentir miedo, si no que irás aumentando tu zona de confort y sobre todo tu capacidad para enfrentarte a tus miedos y una vez esto cambie. Tu libertad será para siempre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario