Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

martes, 14 de noviembre de 2017

Un poco de neurociencia básica asociada al miedo

Dentro de nuestro cerebro existen varias partes, en la parte inferior,  cuyo propósito es velar por nuestra supervivencia y otra superior lógica, que es la que nos distingue a los seres humanos del resto de los animales.

Estas dos mentes se cumunican entre si indiscutiblemente.
En la parte superior o lógica, contamos principalmente con dos hemisferios, el derecho,  es como un niño pequeño, sus comportamientos  están estrechamente vinculados con la parte instintiva cuyo principal objetivo es la supervivencia y por consiguiente percibirá amenazas constantes en su afán de protegerte, tu lo sentirás a modo de miedos, enfados , culpas ... Y también a modo de alegrías y deseos...

Las personas generan ansiedad porque se identifican con esta mente de tal manera que se convierten en ella.

Genéticamente tenemos una predisposición ansiosa indiscutible, somos como somos, cada personalidad tiene sus pros y sus contras.
Al igual que hay personas con ojos azules, verdes y marrones, también nuestro cerebro cuenta con diferentes características más o menos diferentes o parecidas.
El ser humano adulto, debe tener su parte lógica lo suficientemente desarrollada como para poder sostener sus emociones de una manera equilibrada, es a lo que se le llama madurez.

Sin embargo, no siempre recibimos una educación emocional adecuada, con lo que en muchos casos, en nuestra edad adulta seguimos sin saber controlar a esa parte del cerebro más emocional e instintiva.
Gracias a la neuroplasticidad cerebral , nunca es tarde para conocernos a nosotros mismos y reeducarnos. Es posible adoptar entendimientos desde nuestra parte lógica y educar a nuestra parte niña hasta conseguir reestablecer el equilibrio.

Si bien es cierto, que siempre una parte dominará sobre otra, lo importante es conocerse y saber hacer algo para manejarlo.
Cuando aprendes a gestionar tu mente desde tu cerebro humano lógico, muchas de estas amenazas se vuelven  insignificantes, pasan por tu cabeza, sientes el miedo, pero tu mente lógica decide asumir el riesgo y no hacerle caso, focalizando su atención hacia otro lugar. 

Este cambio no ocurre solo, se requiere práctica, implicación y un buen uso de las herramientas adecuadas, sin embargo , es maravilloso, cuando miras hacia atrás y observas todo lo que has crecido y madurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario