Te enseño sobre neurociencia y ansiedad

Los procesos cerebrales de las personas con predisposición ansiosa, muestran una sobre excitación en las áreas neuronales relacionadas con las emociones y con la interacción.

Llevo mucho tiempo estudiando sobre procesos cerebrales y su actividad bioquímica en función a las diferentes estructuras que lo conforman.

Y llegado a las siguientes conclusiones para dar respuesta a algunos de nuestros típicos procesos involuntarios que podemos aprender a gestionar:

1-La actividad de las neuronas espejo es continua: 

Estas neuronas están situadas en la corteza frontal inferior y están directamente asociadas a la empatía y a la habilidad para interpetar emociones ajenas.

Esto da respuesta a las conductas tipo hipocondriacas dónde al enterarnos de alguna enfermedad o de algún tipo de catástrofe por ejemplo en las noticias o en una simple película, por lo que lo vivimos como si nos estuviera pasando a nosotros.

2-La ínsula tiene una ENORME actividad, en comparación con otros modelos de cerebros:

Esta estructura pequeña alojada profundamente, está íntimamente ligada al sistema límbico y es conocida por "el asiento de la conciencia".

Esto daría respuesta a lo que tantas veces os digo, de que las personas con predisposición ansiosa, tienen un muy alto nivel de consciencia, lo cual nos hace suceptibles de percibir múltiples amenazas constantemente. La buena noticia de esto, es que también nos permite tener un alto grado de valoración y consciencia hacia lo positivo. Con lo que del mismo modo que podemos sentir más miedo que otras personas también tenemos desarrollada una mayor capacidad de disfrute.
Vanesa Rodriguez de Trujillo Arauz

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Cosas Que Debes Saber De La Ansiedad

Tips para gestionar síntomas

Me da miedo hacer deporte