Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

martes, 14 de noviembre de 2017

Te enseño sobre neurociencia y ansiedad

Los procesos cerebrales de las personas con predisposición ansiosa, muestran una sobre excitación en las áreas neuronales relacionadas con las emociones y con la interacción.

Llevo mucho tiempo estudiando sobre procesos cerebrales y su actividad bioquímica en función a las diferentes estructuras que lo conforman.

Y llegado a las siguientes conclusiones para dar respuesta a algunos de nuestros típicos procesos involuntarios que podemos aprender a gestionar:

1-La actividad de las neuronas espejo es continua: 

Estas neuronas están situadas en la corteza frontal inferior y están directamente asociadas a la empatía y a la habilidad para interpetar emociones ajenas.

Esto da respuesta a las conductas tipo hipocondriacas dónde al enterarnos de alguna enfermedad o de algún tipo de catástrofe por ejemplo en las noticias o en una simple película, por lo que lo vivimos como si nos estuviera pasando a nosotros.

2-La ínsula tiene una ENORME actividad, en comparación con otros modelos de cerebros:

Esta estructura pequeña alojada profundamente, está íntimamente ligada al sistema límbico y es conocida por "el asiento de la conciencia".

Esto daría respuesta a lo que tantas veces os digo, de que las personas con predisposición ansiosa, tienen un muy alto nivel de consciencia, lo cual nos hace suceptibles de percibir múltiples amenazas constantemente. La buena noticia de esto, es que también nos permite tener un alto grado de valoración y consciencia hacia lo positivo. Con lo que del mismo modo que podemos sentir más miedo que otras personas también tenemos desarrollada una mayor capacidad de disfrute.
Vanesa Rodriguez de Trujillo Arauz

No hay comentarios:

Publicar un comentario