Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Mentes Ferrari capítulo 1

Existen dos únicas maneras de expresar el miedo :

✔️A través de la introversión : nos escondemos , paralizamos y evitamos situaciones que nos hagan sentir dicha emoción

✔️A través de la sobreactivación: queremos controlar , esto nos lleva a conductas neuróticas , comprobaciones , obsesiones 

Es importante conocer estas dos posibilidades que forman parte de lo que llamo RESISTENCIA ( no querer sentir el miedo )  en una incesante búsqueda de falsa seguridad puesto que NADA, puede garantizarnos NADA, vivimos en una completa incertidumbre y estamos en manos de lo que la vida quiera para nosotros, controlemos o no lo hagamos. ¿No es cierto?

El único camino para aprender a cambiar esta dinámica inconsciente que viene desde nuestra niñez ,es conocer las particularidades de nuestro cerebro y aprender técnicas de gestión emocional para saber conducir nuestro Ferrari mental   Y sacarle su máximo beneficio .

¿Que pasa dentro del cerebro Ferrari ? 

Las particularidades bioquímicas y estructurales de nuestro cerebro nos lleva :

🔹A sentir con mucha intensidad las emociones por desarrollado sistema neuro sensorial 
🔹A tener más  nivel de consciencia, lo cual hace que seamos más consciente de todas las posibilidades de peligro  ( por un incremento de actividad en la ínsula ya sea de nacimiento o por una experiencia traumática) 
🔹A empatizar cien veces más que otra persona “normal “ por un incremento de las neuronas espejo 
🔹A no estar satisfecho y tener más dificultad para poner límites a cualquier actividad física y mental , esto es debido por que nuestro Núcleo Accumbens genera menos dopamina que otros cerebros 
🔹A sobre estimularnos con tremenda facilidad, estresarnos y agobiarnos , eso es debido a que los ritmos de neurotransmisión cerebral son muy rápidos lo cual incide directamente sobre nuestro sistema nervioso central .

.... Y a partir de aquí entra en juego todos las consecuencias en el sistema endocrino que explícaré en otro post para no sobrecargados de información 

Ahora ve y maneja la maquina . Sométete a un mundo sobrecargado de estímulos , de información y de manipulación emocional . 

Soluciones :

🔴Empastillarnos y tratamos como enfermos por no tener un cerebro mediocre 
🔴conocernos y aprovechar todo el potencial que se esconde tras nuestro cerebro y usarlo de manera productiva 
🔴aprender técnicas de gestión emocional para autocontrolarnos y conducir nuestro Ferrari 
🔴Llevar hábitos de visa asociados a nuestras necesidades biológicas 
🔴Hacer deporte 
🔴Una alimentación acorde a nuestras necesidades bioquímicas 
🔴Hacer de esto una oportunidad de crecimiento personas e incluso espiritual 

Solo tú tienes el poder de decidir! 

Nessita Arauz

No hay comentarios:

Publicar un comentario