Comprendiendo mi ansiedad

Buenos días Valientes :


Cansada de estereotipos mentales . Vivimos en una guerra en contra de estereotipos físicos sin embargo asumimos eso que llaman “ser normal”. 

Cada cerebro cuenta con sus peculiares capacidades, y ni siquiera la ciencia hasta hace unos años se ha ocupado de entender que se cuece realmente dentro de esa masa magra grisácea .  La psicología defiende  que sólo somos capaces de llegar a un entendimiento del 1% y sólo los estudios neuorocientificos de los últimos años , han empezado a identificar a la Mente como parte de un sistema que deja de ser aislado para convertirse en un elemento de algo mucho más amplio y conectado a otros sistemas físicos y emocionales .

Se acabó el perro de Paulov y llegó la era de la neurociencia. 

Nuestras reglas morales , sociales que han sido represivas durante muchos años han ido clasificando y estereotipando lo considerado normal o patológico.

Los propios psicólogos ya se dan cuenta de esto , y empiezan a ser más receptivos y tolerantes hacia las vías Humanistas , esas que se tachaban de “ locos “ y poco serias a principios de siglo.

Muchísimos de los catalogados “ trastornos mentales “ como los de ansiedad , son desarrollados por una inadecuada gestión procedente de un sistema de procesamiento cerebral complejo y potente que desarrollamos en esta era casi un 17% de la población de esto que llaman el primer mundo . 

Antes los genios eran considerados locos , hay listas de personas que han cambiado el mundo asociadas a patologías mentales , desde Mozart, Edison , numerosos artistas y profesionales de éxito son acusados de bipolares y trastornados .

Todos los genios  no están locos , más bien todos los "locos" son genios .

Una verdadera enfermedad mental te lleva a una distorsión de la realidad tal en la que pierdes la consciencia sobre ti mismo y el mundo que te rodea . 

Una persona con alta capacidad de consciencia que acaba desarrollando un trastorno de ansiedad , es una persona que cuenta con unas capacidades y hablilidades cerebrales que ciertamente se escapan del modelo “ normal “ de ese estereotipado que interesa a esta sociedad donde vivimos en un Matrix y pretendemos ser dominados con el único fin de vendernos cosas .

Mi vida cambió cuando aprendí que pasaba de verdad dentro de mi cabeza y empecé a utilizar herramientas para conseguir educarme en un nuevo entendimiento hasta conseguir manejar y conducir ( a veces con más facilidad que otras ) este Ferrari. 

Tenemos dos opciones ante esta situación :

Tomar pastillas para bajar revoluciones al Ferrari y tratar de convertir nuestro cerebro en uno con una “bioquímica “ de esas consideradas como “normales”

Aprender a conducir tu ferrari. Ya luego tú eliges , si te quedas en la cuidad o decides irte a un circuito para desarrollar todo su potencial .

A veces , recomiendo , empastillarse un poco en el proceso de aprendizaje , pues siempre será más sencillo aprender a menos revoluciones . Nadie dice que vaya a ser fácil, sin embargo sin duda merece la pena...o más bien, como siempre digo...merece el miedo.

No es terapia . Esta claro , lo tengo asumido ! no soy normal ! Para bien o para mal según qué situación o circunstancia. 
Pero tengo claro que no soy una enferma y que ser como soy me ha llevado a las peores experiencias de mi vida pero también a las mejores . 

Estoy muy comprometida con tratar de compartir con el mundo este entendimiento que quizás no es el más ortodoxo pero que sin lugar a dudas promueve a la sociedad que contamos con estas particularidades a vivir unas vidas más plenas y felices .

Es una pesadilla vivir limitados en una cárcel mental dónde nuestras ansias de libertad nos llevan a sentirnos esclavos.

Al final, sea como fuere, conocerme , gestionarme y desarrollarme  es lo que de verdad , al menos a mí, me importa . Si quieres llámame loca. Porque seré una libre loca y feliz.
Vanesa Rodríguez de Trujillo ( Nessita Arauz ) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Cosas Que Debes Saber De La Ansiedad

Tips para gestionar síntomas

Me da miedo hacer deporte