Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

lunes, 19 de junio de 2017

Tu foco debe ser obtener placer


Las dos fuerzas fundamentales que mueven al ser humano son el placer y el dolor . La mayoría de las personas viven su vida tomando acciones para evitar el dolor en vez de centrar su en foque en como obtener placer .

La vida deambula inevitablemente entre estas dos fuerzas y no te podrás librar de ello. Cuanto antes asumas que el dolor y el miro forman parte de la vida antes estarás en esa disposición que necesitas para Aprender de tu ansiedad .

Antes de anoche iba a por la calle, como no tenía con quién dejar a las niñas decidimos cenar en casa pero ir a por ella a mí restaurante favorito . Nos dividimos el trabajo ,como era bastante tarde ,  mientras uno se quedaba con las niñas , otro iba a por la comida . Decidimimos que fuera yo quien iba por la comida .  Mi móvil estaba sin batería y por alguna razón Ir sola por la noche , cansada de un día de bastante esfuerzo físico , sin móvil, me generó mucha sensación de inquietud , tenía una sensación de soledad y desamparo que me llevaba a un sentimiento de " termina pronto" " llega pronto" , iba como con prisas y ganas de volver a casa . 

En otro momento de mi vida , ese " dolor" hubiera sido motivos de sobra para abortar operación y pedir una pizza en vez de disfrutar de mis platos favoritos . Sin embargo ya algo ha cambiado en mi forma de actuar cuando se me dan este tipo de situaciones .
Lo primero es que no trato de buscar un por qué ? Enredarse en el por qué me pasa si hace mil que no pasa ? O lo que es peor entrar en el juicio , " no soy normal porque esto me pasa", " esto no debería estar pasándome "

Entiendo que soy así y que a veces mis nervios actúan así pues lo que hago es HACERME RESPONSABLE, ACEPTARLO, y AYUDARME a mí misma A RELAJARME. 

Esto lo hago sometiéndome a un entrenamiento .

1- me hablo sacando el sentido del humor.
" uy vane , ya estás con el toquetazo, madre mía ajjaaj la que te entra de repente " y me río .

2- me hablo para cambiar el enfoque hacia algo positivo , " esto no tiene ninguna importancia ,no es nada peligroso ni malo" " vas a aguantar un poquito que en nada estás disfrutando de tu lato favorito y una copita de vino en casa "

3- Entreno mi mente a sostener esa sensación , si mi cuerpo me pide ir rápido , me fuerzo a ir lenta , pimiendo mi atención en cada paso, y sacando de mi mente cualquier tipo de pensamiento con cualquiera de los ejercicios que os enseño en el curso .

4-cuando llegó a casa , me aplaudo, lo celebro , digo "
Bien ! Campeona! Y lo cuento como una anécdota con tono de humor y no vuelvo a hablar del tema .


Se que tengo dentro de mi todo lo que necesito para poder gestionar mi " toquetazo " si me da , allí donde este .

Luego desde la tranquilidad , reflexionó sobre el tema y de repente aparecen algunas respuestas . 
- estás pasando por mucho estrés y lo sabes ,  necesitas definitivamente unas vacaciones 
- hay que ver la dependencia que tenemos al puto móvil . ( también necesito unas vacaciones del móvil ) 😅



Bueno espero os haya servido y que pronto estéis también vosotros gestionando bien " vuestro toquetazo" 
Al fin y al cabo al menos yo , vivo dando gracias de que mis " problemas " sean estos. 
Vanesa rodriguez de Trujillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario