Avalado por la Asociación Española contra la Ansiedad, Pánico y Agorafobia AECAPA "Buscando la Paz Interior"

lunes, 19 de junio de 2017

Las dos fuerzas fundamentales que mueven al ser humano son el placer y el dolor . La mayoría de las personas viven su vida tomando acciones para evitar el dolor en vez de centrar su en foque en como obtener placer .
La vida deambula inevitablemente entre estas dos fuerzas y no te podrás librar de ello. Cuanto antes asumas que el dolor y el miro forman parte de la vida antes estarás en esa disposición que necesitas para Aprender de tu ansiedad .
Antes de anoche iba a por la calle, como no tenía con quién dejar a las niñas decidimos cenar en casa pero ir a por ella a mí restaurante favorito . Nos dividimos el trabajo ,como era bastante tarde ,  mientras uno se quedaba con las niñas , otro iba a por la comida . Decidimimos que fuera yo quien iba por la comida .  Mi móvil estaba sin batería y por alguna razón el
Ir sola por la noche , cansada de un día de bastante esfuerzo físico , sin móvil, me generó mucha sensación de inquietud , tenía una sensación de soledad y desamparo que me llevaba a un sentimiento de " termina pronto" " llega pronto" , iba como con prisas y ganas de volver a casa . 
En otro momento de mi vida , ese " dolor" hubiera sido motivos de sobra para abortar operación y pedir una pizza en vez de disfrutar de mis platos favoritos . Sin embargo ya algo ha cambiado en mi forma de actuar cuando se me dan este tipo de situaciones .
Lo primero es que no trato de buscar un por qué ? Enredarse en el por qué me pasa si hace mil que no pasa ? O lo que es peor entrar en el juicio , " no soy normal porque esto me pasa", " esto no debería estar pasándome "
Entiendo que soy así y que a veces mis nervios actúan así pues lo que hago es HACERME RESPONSABLE, ACEPTARLO, y AYUDARME a mí misma A RELAJARME. 
Esto lo hago sometiéndome a un entrenamiento .
1- me hablo sacando el sentido del humor.
" uy vane , ya estás con el toquetazo, madre mía ajjaaj la que te entra de repente " y me río .
2- me hablo para cambiar el enfoque hacia algo positivo , " esto no tiene ninguna importancia ,no es nada peligroso ni malo" " vas a aguantar un porquito que en nada estás disfrutando de tu lato favorito y una copita de vino en casa "
3- Entrebo mi mente a sostener esa sensacion , si mi cuerpo me pide ir rápido , me fuerzo a ir lenta , pimiendo mi atención en cada paso, y sacando de mi mente cualquier tipo de pensamiento con cualquiera de los ejercicios que os enseño en el curso .
4-cuando llegó a casa , me aplaudo, lo celebro , digo "
Bien ! Campeona! Y lo cuento como una anécdota con tono de humor y no vuelvo a hablar del tema .
Se que tengo dentro de mi todo lo que necesito para poder gestionar mi " toquetazo " si me da , allí donde este .
Luego desde la tranquilidad , reflexionó sobre el tema y de repente aparecen algunas respuestas . 
- estás pasando por mucho estrés y lo sabes ,  necesitas definitivamente unas vacaciones 
- hay que ver la dependencia que tenemos al puto móvil . ( también necesito unas vacaciones del móvil ) 😅
Bueno espero os haya servido y que pronto estéis también vosotros gestionando bien " vuestro toquetazo" 
Al fin y al cabo al menos yo , vivo dando gracias de que mis " problemas " sean estos. 
Vanesa rodriguez de Trujillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario