Avalado por la Asociación Española contra la Ansiedad, Pánico y Agorafobia AECAPA "Buscando la Paz Interior"

miércoles, 8 de julio de 2015

Tenemos dos mentes, una mente cuyo propósito es velar por nuestra supervivencia y otra mente lógica, que es la que nos distingue a los seres humanos.
Estas dos mentes habitan simultáneamente dentro de ti indiscutiblemente.
La primera mente es como un niño pequeño, sus comportamientos son mas parecidos a un animal que a un humano. Recuerda que su objetivo es la supervivencia y por consiguiente percibirá amenazas constantes en su afán de protegerte, tu lo sentirás a modo de miedos, enfados , culpas ... Y también a modo de alegrías y deseos...
Las personas generan ansiedad porque se identifican con esta mente de tal manera que se convierten en ella.
Genéticamente ya tenemos una predisposición ya que podemos tener más desarrollada esta parte del cerebro que la otra. Si además le unimos una falta de educación para aprender a potenciar nuestra otra parte lógica . Existirá cada vez más desequilibrio y acabaremos pues Desequilibrados claro esta.
Que yo sepa, eres un humano, un humano adulto y tu deber es que tu cerebro humano domine tu vida. Andar por la vida dominado por el cerebro animal o niño como quieras llamarlo como ves te produce muchos problemas.

Tened este tipo de cerebro no siempre es negativo , pues las personas capaces de sentir constantes amenazas son personas que tienen un alto valor de consciencia de las cosas . Es un don que no sabes manejar . 
Te recomiendo veas la película de Disney Frozen, no es casual todo lo que te estoy contando . En la película de dibujos se ve como la princesa tiene un don que le lleva a aislarse porque no sabe controlarlo , cuando siente miedo el don se vuelve en su contra y a base de amor , y SOLTAR, donde encuentra la liberación hasta que consigue dominarlo para crear cosas maravillosas . 
Mucho mensaje dentro de esa película y aprovechando que es finde te animo a que la veas .
Eso significa que todos no percibimos las mismas amenazas, pero que cuando ocurre siempre de sis para el mismo sistema de alerta , no tenemos cien maneras ... da igual el estímulo que sea, situación , cosa , emoción , síntoma ...  tú lo interpretas como peligro y como tu cerebro funciona perfectamente , pues activas ese modo peligro inminente . El problema reside en tu te las crees, te sometes a ello y encima de manera inconsciente las potencias en tu afán de no querer sentirlos adoptando conductas neuróticas o evitativas .
Cuando aprendes a gestionar tu mente desde tu cerebro humano lógico, muchas de estas amenazas se vuelven simplemente insignificantes, pasan por tu cabeza y la mente lógica ha aprendido que no tiene que hacerles caso...

Pero es evidente que este cambio no ocurre solo, es un proceso pisco educativo que podemos realizar gracias a que nuestro cerebro es plástico. Tenemos miles de conexiones neuronales que podemos modificar con muchos ejercicios hasta conseguir cambiar nuestra manera de manejar nuestros pensamientos y emociones . 
Se requiere trabajo , constancia e implicación... luego los resultados llegan solos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario