Utopizas la felicidad?, Utopizas la vida??
Cuando somos niños, nuestra capacidad de entender el mundo es idílica, creemos en cuentos de hadas, amores románticos, y soñamos con la felicidad eterna. Esto es muy bonito cuando somos niños, sin embargo, si nos quedamos anclados en esas ideas, si a medida que vamos creciendo nuestra capacidad LOGICA, no procesa la ACEPTACION del dolor como parte de la vida, vamos a acabar sintiendo FRUSTRACIÓN y sentimientos de INJUSTICIA. 
La justicia es una percepción puramente subjetiva de lo que entendemos como lo que tiene que ser o no ser en función de una idea o pesamiento, en función de un aprendizaje.
La vida es un proceso natural donde nacemos, aprendemos, crecemos, y finalmente morimos. El sentido que cada cual quiera darle a este hecho forma parte del libre albedrío.
Todos estamos preparados de fábrica para esto, para sentir la felicidad, y también para sentir el dolor. 
Nadie se plantéa si un bebé sabe mamar, o una persona sabe realizar el acto sexual, o si sabemos nacer.... la mente no sabe explicar esto, tampoco sabe explicar como morir y sin embargo sufrimos la vida con miedo por querer ocuparnos y solucionar este momento.
LA RESISTENCIA Y LA FALTA DE ACEPTACION, del dolor es la mayor causante del SUFRIMIENTO.
Aceptar y crecer en este sentido, aunque antes de experimentarlo parezca lo contrario, nos aporta calma, serenidad, confianza, y menos sufrimiento.
En los procesos de ansiedad, en mayor o menor medida, hay de esto.
Falta de aceptación del dolor, lucha por conseguir un ideal de como sentirme, una resistencia a la propia naturaleza de cada uno. A veces nos ponemos nerviosos, ¿Y qué?, a veces tenemos pensamientos negativos ¿Y qué?, a veces nos obsesionamos con las cosas , ¿Y qué?, a veces siento miedos, ¿Y qué?
Todo esto forma parte de la humanidad, y la resistencia, MALA GESTIÓN , y lucha contra todo ello, genera mucha ANSIEDAD. 
Eres resposable de como gestionas tu vida, y por lo tanto tienes responsabilidad en tu proceso de ansiedad. Cientos de personas ya hemos experimentado el cambio, cambiando nuestra percepción y gestión de nuestras ideas.
IDEAS UTÓPICAS O MAGICAS , que potencian los procesos de ansiedad:
-CUANDO YA NO TENGA ANSIEDAD SERÉ FELIZ
-HABRÁ UN DIA EN QUE NO TENDRE NINGUN SINTOMA O PENSAMIENTO NEGATIVO, ENTONCES SERE FELIZ
-PARA SER FELIZ NO PUEDO PONERME NERVIOSA NI TENER SINTOMAS
-EL DOLOR ES MALO, SI LO ACEPTO TENDRE MAS DOLOR
-ES INJUSTO SUFRIR
-EL MIEDO ES MALO, SERE FELIZ CUANDO NO TENGA MIEDOS
-TENGO MIEDOS Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS PORQUE TENGO ANSIEDAD, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ANSIEDAD NO PIENSAN NI SIENTEN LO MISMO QUE YO
-NO PUEDO ESTAR SOLO, NI AFRONTAR SITUACIONES PORQUE ME PONGO NERVIOSO, LAS PERSONAS NORMALES NO SE PONEN NERVIOSAS ANTE ESTAS SITUACIONES
-Si te sientes identificad@ con alguno de estos enunciados. Te doy una buena noticia, tienes una oportunidad para cambiar tu vida . En mis talleres on-line tienes la oportunidad de que lo trabajamos.
Vanesa Rodriguez de Trujillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Cosas Que Debes Saber De La Ansiedad

Tips para gestionar síntomas

Me da miedo hacer deporte