Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

sábado, 31 de enero de 2015

Utopizas la felicidad?, Utopizas la vida??
Cuando somos niños, nuestra capacidad de entender el mundo es idílica, creemos en cuentos de hadas, amores románticos, y soñamos con la felicidad eterna. Esto es muy bonito cuando somos niños, sin embargo, si nos quedamos anclados en esas ideas, si a medida que vamos creciendo nuestra capacidad LOGICA, no procesa la ACEPTACION del dolor como parte de la vida, vamos a acabar sintiendo FRUSTRACIÓN y sentimientos de INJUSTICIA. 
La justicia es una percepción puramente subjetiva de lo que entendemos como lo que tiene que ser o no ser en función de una idea o pesamiento, en función de un aprendizaje.
La vida es un proceso natural donde nacemos, aprendemos, crecemos, y finalmente morimos. El sentido que cada cual quiera darle a este hecho forma parte del libre albedrío.
Todos estamos preparados de fábrica para esto, para sentir la felicidad, y también para sentir el dolor. 
Nadie se plantéa si un bebé sabe mamar, o una persona sabe realizar el acto sexual, o si sabemos nacer.... la mente no sabe explicar esto, tampoco sabe explicar como morir y sin embargo sufrimos la vida con miedo por querer ocuparnos y solucionar este momento.
LA RESISTENCIA Y LA FALTA DE ACEPTACION, del dolor es la mayor causante del SUFRIMIENTO.
Aceptar y crecer en este sentido, aunque antes de experimentarlo parezca lo contrario, nos aporta calma, serenidad, confianza, y menos sufrimiento.
En los procesos de ansiedad, en mayor o menor medida, hay de esto.
Falta de aceptación del dolor, lucha por conseguir un ideal de como sentirme, una resistencia a la propia naturaleza de cada uno. A veces nos ponemos nerviosos, ¿Y qué?, a veces tenemos pensamientos negativos ¿Y qué?, a veces nos obsesionamos con las cosas , ¿Y qué?, a veces siento miedos, ¿Y qué?
Todo esto forma parte de la humanidad, y la resistencia, MALA GESTIÓN , y lucha contra todo ello, genera mucha ANSIEDAD. 
Eres resposable de como gestionas tu vida, y por lo tanto tienes responsabilidad en tu proceso de ansiedad. Cientos de personas ya hemos experimentado el cambio, cambiando nuestra percepción y gestión de nuestras ideas.
IDEAS UTÓPICAS O MAGICAS , que potencian los procesos de ansiedad:
-CUANDO YA NO TENGA ANSIEDAD SERÉ FELIZ
-HABRÁ UN DIA EN QUE NO TENDRE NINGUN SINTOMA O PENSAMIENTO NEGATIVO, ENTONCES SERE FELIZ
-PARA SER FELIZ NO PUEDO PONERME NERVIOSA NI TENER SINTOMAS
-EL DOLOR ES MALO, SI LO ACEPTO TENDRE MAS DOLOR
-ES INJUSTO SUFRIR
-EL MIEDO ES MALO, SERE FELIZ CUANDO NO TENGA MIEDOS
-TENGO MIEDOS Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS PORQUE TENGO ANSIEDAD, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ANSIEDAD NO PIENSAN NI SIENTEN LO MISMO QUE YO
-NO PUEDO ESTAR SOLO, NI AFRONTAR SITUACIONES PORQUE ME PONGO NERVIOSO, LAS PERSONAS NORMALES NO SE PONEN NERVIOSAS ANTE ESTAS SITUACIONES
-Si te sientes identificad@ con alguno de estos enunciados. Te doy una buena noticia, tienes una oportunidad para cambiar tu vida . En mis talleres on-line tienes la oportunidad de que lo trabajamos.
Vanesa Rodriguez de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario