Avalado por la Asociación Española contra la Ansiedad, Pánico y Agorafobia AECAPA "Buscando la Paz Interior"

lunes, 15 de diciembre de 2014

CARTA DE LA ANSIEDAD PARA TI

Hola me llamo ansiedad, por favor no te vayas, tengo algo importante que contarte. 
No me ha quedado otro remedio que escribirte esta carta, ya que llevo mucho tiempo intentando comunicarme contigo y no hay forma de que nos entendamos . 
Yo vine en son de paz, sólo quería que hiciéramos un equipo para crecer y darle sentido a tu vida. 
Te empeñaste en ver mis errores, siempre hiciste sacar de mi la peor parte. 
-Yo vine a protegerte , y sin embargo , te asustas de mi cuando te aviso de que algo puede ser peligroso. Yo sólo te aviso porque te quiero y quiero protegerte, por favor , enséñame a distinguir cuando no lo es, así yo aprenderé en que ocasiones no tengo que avisarte . Si te asustas yo entenderé que es peligroso y por tanto te seguiré avisando de que hay un peligro cuando haya algo similar , porque quiero ante todo, salvaguardar tu vida que es lo más importante para ti. 
-Yo vine a ayudarte, por que me evitas? , por que me rechazas ? Por que te resistes a mi? Cuando haces esto yo necesito protegerme, entonces me enfado y te causo dolor. Por favor, atiéndeme , necesito que me expliques muchas cosas, necesito entender el mundo en el que vives para ayudarte. 
- Yo vine para que aprendieras a estar contigo , a ser feliz en tu compañía, , por favor ayúdame, porque cada vez que me intentas solapar yéndote acompañad@ con otras personas, me salen espinas que me duelen y que también te duelen a ti... La única manera de quitarme esas espinas es quedándonos solos y dándome palabras de confianza y seguridad , no importa que no las sientas, yo no me doy cuenta de eso, cuando entiendo el mensaje , esas espinas se convierten en alas. 
-Por favor, no me vigiles a todas horas, eso me estresa mucho, y hace que esté en modo alerta, y luego encima te asustas y me echas la culpa de que estas nervios@. Estoy aquí y ya lo sabes, si me buscas me encuentras y además así me enseñas que soy demasiado imprescindible para ti y me das en tu vida un lugar demasiado importante que no me corresponde y que además no se manejar. Luego la lío... Advierto ! 
- Yo no soy el dueño de tu vida, por favor , no se hacerme cargo de tu vida, no me dejes al mando , porque la lío parda y luego me siento fatal. Recuerda siempre que tu mandas y que yo no tengo límites, luego no vale que me eches la culpa y que te enfades conmigo cuando no atiendes a tu responsabilidad . Necesito que me pares, necesito que me frenes , dime " hasta aquí", cada vez que lo necesites, a veces soy testaruda e intentó convencerte de que me hagas caso, cuando esto pase , por favor ignórame , mira a otro lugar, así yo entenderé que mi actuación en ese momento carece de sentido. 
- Yo quiero que seas feliz, cuando me haces entender las cosas, cuando me aceptas , cuando me explicas con lógica , cuando me pones límites claros , yo saco lo mejor de mi, entonces te hago sentir cosas bonitas , te hago fuerte, te hago constante, te hago perseverante y te ayudo a cumplir tus objetivos , te ayudo a que tus sueños se hagan realidad, te aporto fuerza, ímpetu y tenacidad, te ayudo a ver la vida con consciencia , a valorar los momentos buenos, y soy la llave del camino de tu felicidad !! 
Yo vine para quedarme contigo.... Lo que hagamos juntos depende exclusivamente de ti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario