Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

lunes, 1 de septiembre de 2014

La predisposición genética y las cualidades adquiridas .

Muchas personas me preguntan , la ansiedad es genética ?, es que mi madre es depresiva, significa esto que yo también voy a serlo? 
Evidentemente nacemos con unas particularidades genéricas, cada ser humano genéricamente vincula más con unas emociones que con otras, a esto se le llama temperamento. No existe temperamentos positivos o negativos , cada cual cuenta con sus particularidades que hacen que bien proyectadas sean positivas y que mal proyectadas sean negativas . El problema surge cuando no nos enseñan ya desde pequeños a sacar y potenciar lo positivo de cada forma de ser, entonces vamos aprendiendo pautas negativas y vamos satisfaciendo de manera inadecuada las necesidades emocionales que nos vienen de fábrica . Entonces en la edad adulta nos encontramos con un trastorno que si bien precede de una tendencia genética la realidad es que el 90% ha sido causado por una inadecuada gestión emocional y por aprendizaje.
Una tendencia al miedo no tiene porque acabar en patología si me enseñan a hacerle frente de la misma manera que una tendencia al enfado no tiene porque llegar a convertirse en agresividad . La diferencia es que socialmente ya desde pequeños nos enseñan a no pegar, nos enseñan lo malo que es ser agresivos y las consecuencias del maltrato , y es por esto que aprendemos a sentir rabia y no dejarnos arrastrar por ella, si no usar la lógica para sostener esta emocion. Con el miedo es distinto , vivimos en la era del miedo, y no sólo no nos enseñan a gestionar el miedo si no que desde pequeños utilizan esto para frenarnos, para paralizarnos, para que hagamos caso.... Nadie nos enseña a afrontar el miedo, si no más bien a todo lo contrario... Es tan efectivo que hasta se usa como herramienta de marketing, sólo tenéis que ver los anuncios de la DGT...
Hay mentes potentes , activas, insistentes... Les llaman mentes obsesivas , si es cierto que este tipo de mentes si no se aprenden a gestionar de manera adecuada pueden llegar a engancharme a algo improductivo y hacernos literalmente la vida un yogurth. Sin embargo este tipo de mente , en positivo, aporta constancia, perseverancia , ímpetu ... Y bien proyectada puede llevarte a conseguir tus objetivos y tener éxito a cualquier nivel.
Yo no cambiaría mi mente por nada del mundo, la misma mente que me llevo a estar encarcelada en mis pensamientos absurdos es la misma mente que me ha llevado a estar aquí contándote esto ... Y es la que me lleva a ser una persona exitosa en cualquier tarea que me propongo...
Por eso es muy importante que las personas como nosotros búsquemos una pasión para desarrollar , algo que nos mantenga la ilusión , y nos de la oportunidad de realizarnos en nuestras necesidades de ser constantes, perseverantes , insistentes, y tenaces.
Vanesa Rodríguez de Trujillo
Coach y naturopata especialista en gestión de miedos ( ansiedad , pánico y agorafobia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario