Avalado por la Asociación Española contra la Ansiedad, Pánico y Agorafobia AECAPA "Buscando la Paz Interior"

miércoles, 24 de septiembre de 2014

COMO AFECTAN LOS FENOMENOS NATURALES A LA ANSIEDAD??

Es normal que ciertos fenómenos naturales potencien la ansiedad, las personas mayores llaman a esto "Barrunto" y tiene una explicación científica. El Dr. Javier Lopez del Val, Jefe de neurología del Hospital Universitario de Zaragoza, hizo un proceso de investigación muy profundo sobre este tema.
La realidad es que determinados factores atmoféricos como los cambios de tiempo, fases Lunares etc...tienen una influencia directa sobre nuestro sistema nervioso central , y por eso, las personas con cierta sensibilidad notan perfectamente estos cambios.
Además en las mujeres, las variaciones del sistema hormonal también juegan un papel muy importante.
El ser humano, es completamente cambiante, hay mucha vida dentro de nuestra propia vida.
Muy por encima de nuestra comprensión lógica existe una naturaleza cambiante que sabe adaptarse a cada cambio de estación, al cambio de la luz, que se adapta a la rotación y translación de la tierra....
Existen unos iones llamados "sferic", que son capaces de percibir y notar estos cambios incluso días antes de que sucedan....esto no ocurre sólo en nuestra especie.
Los animales pueden huir hacía lugares seguros antes de que comience la tormenta...
Yo misma que trato con personas con procesos de ansiedad a diario y desde hace muchos años, puedo evaluar de manera sorprendente como de repente, me llaman muchas personas a pedir cita, y otras épocas en que las personas mejoran a pasos desorbitados.....Estamos en comunión con el todo.
Intentar buscar una lógica a algo que nuestra limitada mente es incapaz de dar respuesta, sólo puede llegar a crear más ansiedad.
Aprender a que no todo tiene una respuesta, nos da la oportunidad de entregarnos a ese "algo" que está por encima de todo...algunos les llaman díos, otros les llamamos naturaleza.
Entregarnos a ella, aceptando la limitación de nuestra capacidad humana, es todo un acto de FE!! y conseguir llegar ahí, es como quitarte una loza de una tonelada de encima.
Al fin y al cabo es una elección más. Puedes elegir vivir como una víctima de tu propio proceso vital, o también puedes elegir confiar, en una naturaleza con una consciencia diferente a la que tu mente pueda jamás comprender ni distinguir...y con un sentido al que nunca llegarás a dar respuesta desde tu capacidad humana.
Tenemos un poder de acción, el de elegir que eliges creer en tu vida, el de sentir la vida como un cúmulo de experiencias llena de momentos de placer y momentos del dolor, y que podemos aprender a disfrutar del placer y sacar del dolor un aprendizaje, en vez de sentirnos culpables y temer el disfrutar y convertir el dolor en el sufrimiento por que las cosas no son como yo juzgaba que debían serlo.
Vanesa Rodriguez de Trujillo
Coach y naturópata especialista en gestión de miedos (Panico y agorafobia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario