Avalado por la Asociación Española contra la Ansiedad, Pánico y Agorafobia AECAPA "Buscando la Paz Interior"

lunes, 30 de junio de 2014

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA GESTIONAR LA ANSIEDAD

1-No temas a tus pensamientos...son sólo pensamientos, no tienen ningún poder sobre ti si tu así lo elijes.
2- No luches contra los pensamientos negativos, la mente funciona por focalización, con lo que tu negación y resistencia hacia algo es potenciar la conexión neuronal de ese algo. Ejm (no pienses en un elefante rosa...lo viste verdad?
3-Focaliza tu atención en pensamientos positivos aunque no te los creas. El trabajo de crear conexiones neuronales nuevas requiere implicación y paciencia.
4-Trabaja de manera metódica y sistemática con los pensamientos positivos, no se trata de hacer dos horas de trabajo un día y luego volver a la pauta negativa, es una cosa de ir adquiriendo un nuevo hábito poco a poco .Auto-corriguiéndonos constantemente.
5-Toma la responsabilidad de tu vida y no te victimices: quejarse, culparse a uno mismo o a la circunstancia, solo lleva a la perdida de poder y a alimentar más los miedos.
6-Atención a tu diálogo interno...te tratas a ti mism@ con palabras lógicas de consuelo, protección, confianza, animo?? o te machacas o simplemente te dejas llevar por los miedos??
7-Céntrate en tu aquí ahora, el pasado y el futuro no existe...tu no temes a las circunstancias si no a la imagen mental que te haces de ellas...en el presente por supuesto. Y esa imagen en el presente te crea una emoción en el presente....no la interpretes inadecuadamente, como si eso fuera lo que vas a sentir ante esa situación, porque la realidad es que la situación aún no existe.
8-Desdramatiza, un exceso de ilusión o de drama no es más que dejarnos llevar una vez más por el razonamiento emocional del niño que habita en ti. Pon cabeza y lógica una vez más. El drama solo te llevará a meterte en un pozo y el exceso de entusiasmo a la frustración. Puedes usarlo a tu antojo...pero con la consciencia de que sólo es un juego de tu mente.
9-Haz ejercicio y actividades que te exijan concentración en el aqui y ahora (juega a las cartas, ajedrez, lee, practica paddel, snowboard, surf, spinning...)
10-Hazlo ahora. No esperes a que tu vida cambie, porque el cambio depende sólo y exclusivamente de ti.
MUCHO MAS EN :
https://www.facebook.com/pages/Reto-Vivir-sin-Ansiedad/1505334306354644?fref=ts
Vanesa Rodriguez de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario