Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

lunes, 30 de junio de 2014

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA GESTIONAR LA ANSIEDAD

1-No temas a tus pensamientos...son sólo pensamientos, no tienen ningún poder sobre ti si tu así lo elijes.

2- No luches contra los pensamientos negativos, la mente funciona por focalización, con lo que tu negación y resistencia hacia algo es potenciar la conexión neuronal de ese algo. Ejm (no pienses en un elefante rosa...lo viste verdad?


3-Focaliza tu atención en pensamientos positivos aunque no te los creas. El trabajo de crear conexiones neuronales nuevas requiere implicación y paciencia.

4-Trabaja de manera metódica y sistemática con los pensamientos positivos, no se trata de hacer dos horas de trabajo un día y luego volver a la pauta negativa, es una cosa de ir adquiriendo un nuevo hábito poco a poco .Auto-corriguiéndonos constantemente.

5-Toma la responsabilidad de tu vida y no te victimices: quejarse, culparse a uno mismo o a la circunstancia, solo lleva a la perdida de poder y a alimentar más los miedos.

6-Atención a tu diálogo interno...te tratas a ti mism@ con palabras lógicas de consuelo, protección, confianza, animo?? o te machacas o simplemente te dejas llevar por los miedos??

7-Céntrate en tu aquí ahora, el pasado y el futuro no existe...tu no temes a las circunstancias si no a la imagen mental que te haces de ellas...en el presente por supuesto. Y esa imagen en el presente te crea una emoción en el presente....no la interpretes inadecuadamente, como si eso fuera lo que vas a sentir ante esa situación, porque la realidad es que la situación aún no existe.

8-Desdramatiza, un exceso de ilusión o de drama no es más que dejarnos llevar una vez más por el razonamiento emocional del niño que habita en ti. Pon cabeza y lógica una vez más. El drama solo te llevará a meterte en un pozo y el exceso de entusiasmo a la frustración. Puedes usarlo a tu antojo...pero con la consciencia de que sólo es un juego de tu mente.

9-Haz ejercicio y actividades que te exijan concentración en el aqui y ahora (juega a las cartas, ajedrez, lee, practica paddel, snowboard, surf, spinning...)

10-Hazlo ahora. No esperes a que tu vida cambie, porque el cambio depende sólo y exclusivamente de ti.
Vanesa Rodriguez de Trujillo Arauz

No hay comentarios:

Publicar un comentario