Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

martes, 11 de marzo de 2014

SI NO TUVIERAS MIEDO, CÓMO SERÍA TU VIDA???

¿Cómo sería tu vida sin miedo?, aquí tenemos la pregunta del millón, la mayoría de las personas que sienten ansiedad, pánico, o agorafobia, probablemente no tendrían duda a la respuesta,  responderían, SERÍA FELIZ.
Esta idea mágica, de que el día que no tengamos miedo, vamos a ser felices, es la principal creencia errónea y limitadora que lleva a la frustación e infelicidad a las personas con trastornos asociados al miedo.
Lo primero que tengo que decir, es que la respuesta real de cómo sería una vida sin miedo, es que probablemente en poco tiempo obtendríamos aquello que más tememos. Sin el miedo, nos pillaría el primer coche que pasara, nos tiraríamos por la ventana ante cualquier desilusión, llevaríamos una vida sin auto-cuidado, nos partiríamos piernas, brazos, nos la tendríamos que ver asumiendo cientos de consecuencias indeseables…..
Sigues estando segur@ de que quieres vivir sin miedos?
El problema no es el miedo, el problema es que te identificas de tal manera con él, que te enredas en el y te conviertes en él. Dicho de otra manera, el PROBLEMA NO ES QUE SIENTAS MIEDOS, el RETO ES APREDENDER A SUPERAR DICHOS MIEDOS.
Una persona valiente, no es aquella que no siente miedo, cuanto mayor sea el miedo que afrontar, mayor será el grado de valentía de esa persona.
Si tu objetivo es vivir sin miedos, he de decirte que  estás luchando contra la naturaleza y contra tu propis supervivencia…NO VAS A CONSEGURLO!!
Si quieres cambiar tu vida, ¿por qué no pruebas a modificar tu objetivo?.
Qué necesitamos aprender para SUPERAR LOS MIEDOS
1-ACEPTAR EL MIEDO- cualquier conducta en intención de protegernos y no sentir el miedo, lleva a incrementar el miedo
2-CONFIAR EN NUESTRAS CAPACIDADES PARA AFRONTAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE NUESTRA VIDA- Muchas personas eligen el miedo como pauta de control, con la idea de que ponerse en lo peor te va a llevar a estar más preparado si ocurre. Esto es incierto por tres razones.
A)     La mente no entiende entre la realidad o lo que imaginas, con lo que tu cuerpo somatiza de la misma manera que si lo estuviera viviendo…mi pregunta es ¿Cúantas veces quieres pasar por esa situación que a lo mejor no pasas realmente nunca?
B)      Si consumes tus fuerzas antes de que te ocurra, con que fuerzas pretendes afrontar la situación si de verdad algún día te ocurre?
C)      La vida no te proporciona el recurso para afrontar una situación, hasta que no te proporciona la situación en sí. Yo puedo enterarme de que a alguien le ha ocurrido algo horrible, y creer que yo no sería capaz de superarlo. Eso no lo voy a poder saber si la vida no me proporciona esa situación , porque sólo en ese momento, también me proporcionará la capacidad para afrontar el suceso. Así que ir por la vida buscando recursos para afrontar situaciones imaginarias sólo va a llevar a NO ENCONTRARLAS, puesto que no las tenemos porque no nos ha ocurrido.
3) FOCALIZAR LA ATENCION AL AQUÍ –AHORA, aprender a vivir con presencia el momento presente. Es por esto que cuando nos divertimos y lo pasamos bien, no hay cabida para la ansiedad, de repente, aparece el recuerdo, y del recuerdo a los síntomas. Aprender a vivir poniendo presencia y viviendo intensamente sin atender al mundo mental nada más que lo preciso.
4) APRENDER A UTILIZAR LA RABIA (coraje) de una manera adecuada, para  convertirtla en poder e impulso para afrontar los miedos
5) UTILIZAR NUESTROS RECURSOS ADULTOS (lógicos , analíticos y racionales) para auto-satisfacernos nuestras necesidades niñas emocionales (vulnerables y necesitantes). Esto nos llevará a aprender a sentirnos seguros y a salvo en nuestra propia compañía y a dejar de necesitar a otros adultos para sentirnos seguros.
6) FOMENTAR NUESTRA AUTOESTIMA (Querernos, cuidarnos, Auto-motivarnos y creer en nosotros mismos)

Todo esto se puede aprender a hacer, y te garantizo que si lo aprendes, cambiarás tu vida con creces.

Muchas personas se creen que la ansiedad es una enferemedad, que igual que viene se va, y no es cierto, porque el problema en si no son los nervios, ni los miedos, el problema REAL es   la inadecuada gestión de los mismos que  nos  lleva  a retroalimentarlos más y más, hasta llegar a niveles tan elevados que son muy díficiles de gestionar.

Tienes la opción de cambiar el enfoque, de cambiar el camino y de cambiar tu vida….y entonces, una vez que superes tus miedos ( no que no los tengas), podrás auto-denominarte VALIENTE.


Muchas personas me preguntan por qué yo llamo VALIENTES , a las personas que trato y a mis alumnos de los cursos, y es por esto. Porque aprendieron a vencer sus miedos.
Si quieres aprender a todo esto, ponte en contacto conmigo para participar en mis cursos on-line y sesiones individuales por Skipe en vanesa@vivirsinansiedad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario