Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

lunes, 19 de noviembre de 2012

TESTIMONIOS DE MIS VALIENTES

Aquí os dejo algunos testimonios de mis VALIENTES, personas que como tú, sufrieron de ansiedad y que un día tomaron acción para cambiar sus vidas. Me siento enormemente agradecida por sus reconocimientos y agradecimientos, sin embargo, nunca me cansaré de decir, que el mérito es de ellos...quienes están poniendo en práctica los recursos que les ofrezco, son ellos, armándose de fuerza y poder, aunque les cueste mucho esfuerzo...y me consta que les cuesta...esfuerzo físico, emocional y económico....
Sólo alguno de vosotros, de las miles de personas que leéis mi blog, tomaréis acción real en vuestras vidas y elegiréis dar el salto...para convertiros en uno más de mis VALIENTES...
Deseo de corazón que sus experiencias os lleguen a lo más profundo de vuestra alma...JUNTOS PODEMOS.



Mis sesiones son presenciales en Cádiz  y vía Skipe para todo el mundo. (Más información en vanesa@vivirsinansiedad tlf:667423748)



TESTIMONIOS
Querida amiga:
No sabes con que sentimiento de plenitud y gratitud te escribo esta carta.
Me encuentro en mi cuarto, el de siempre, un sábado cualquiera, con mis amigas esperándome, como siempre, y mi ropa preparada y mi cuerpo y cara de siempre. La diferencia es que hoy me siento bien, no te voy a decir que me encanta mi físico porque te me
ntiría, pero si que me gusto, me acepto y me perdono.
Me perdono…gua, no me creo que diga esto, pero cuando lo digo me siento genial. Me siento un ser increíble, al que cualquier persona puede amar, alguien interesante, bello, especial, me amo. Esta idea es la que me ronda continuamente la cabeza.
Cuando aparecí por tu consulta sabía que mi casa era perfecta para mí, mi familia será como sea, pero me quiere y me ha aportado un gran aprendizaje…es decir sabía que el problema residía en mí, y tu me lo confirmaste, gracias Vane, de verdad, gracias cariño.
No es fácil aceptar que tu vida de mierda la has creado tu, pero era así, y por ello hoy me digo a mí misma: -Enhorabuena Cariño has sido muy valiente al aceptar tu error y rectificar, por estar dispuesta a cambiar y hacerlo. No me culpo, lo hice lo mejor que pude, y cuando vi otro camino gracias a ti, lo tomé, con miedo pero sin pensármelo, y por ello me quiero hoy más.
Poco a poco he pasado de tenerme miedo a ser mi mejor amiga.
Lo he pasado fatal , tu lo sabes mejor que nadie…Pero ahora mismo me siento tan bien, tan yo, tan llena, que no puedo evitar darle gracias a la vida por pasar por este aprendizaje, porque ahora veo todo diferente.
Ahora sé que quiero estudiar, se que quiero hacer en mi tiempo libre, con quien quiero compartir m ivid a, y cual quiero que sea mi actitud ante ella.
Por ello le doy las gracias a tres personas: a la vida por brindarme esta oportunidad para regenerarme como ser, a mí misma por tener la valentía de afrontar que tenia un problema y aprender y salir de el, y a ti por marcarme el camino y el paso.
Sólo quería que lo supieras, que gracias Vane, que cuentes conmigo para todo lo que quieras, que sin ti esto no hubiera sido posible, que no se como agradecertelo tía, que cuando te digo gracias me sale del corazón.
Confío en que la vida a partir de ahora va a ser maravillosa, ya que ya lo es, y que voy a seguir aprendiendo y formándome.
Confío en que sigas ayudando a la gente, y en que yo pueda ayudarte. Nati


Bueno de momento hola , las dos, a tere mi mujer y a Vanesa mi educadora, a lo mejor no entendéis muy bien el motivo de este email, pero intentare explicarme lo mejor que pueda.
De momento darle las gracias a Vanesa, que fue una de las primeras cosas que me enseño a dar y recibir un gracias, por haber escrito el libro "vivir sin ansiedad" que fue el que me hizo entender lo que me estaba ocurriendo, por haberme recomendado el libro "usted puede sanar su vida", nada mas que he tenido tiempo de leer la mitad, pero ha sido suficiente para abrirme los ojos de par en par.
Darte las gracias a ti tere por tanta compresión incomprendida y por todo el apoyo que mi ansiedad nunca supo valorar. Gracias por esos dos niños tan maravillosos que me has dado, Jesús que es la luz que ilumina mi camino e Irene es mi esperanza, la que nunca perdí de que algún día ella llegara.
Darle las agracias a vanesa por haberme enseñado que dentro de mi hay un niño, pero un niño al cual he maltratado y machacado mucho. Que de niño aprendemos lo que nos enseña y eso se proyecta en nuestra vida adulta.
Yo de niño, seguro en eso no tengo ninguna duda, mis padres me querían muchísimo, pero nunca escuche algo tan sencillo como TE QUIERO, algo que de niño no aprendí a decir. También me enseñaron mucha REPRESIÓN (que palabra tan fea) y por supuesto cosas buenas.
Mi primer ataque de ansiedad fue a los 18 años, quizás en esos momentos que no sabia ni entendía lo que me estaba pasando, en esos momentos quizás lo que necesitaba era que se acercaran mis padres y me dieran un abrazo o que simplemente me dijeren te quiero, pero no ocurrió y esperando a que llegara este simple abrazo nos fuimos los dos, yo y mi ansiedad, a un rincón a esperar ese abrazo que nunca llego. En ese rincón he pasado tanto tiempo que cuando alguien intentaba acercarse a mi con la intención de abrazarme yo no lo permitía, por que quizás estaba esperando todavía el de mis padres. Pero ayer descubrí una cosa que a lo mejor no estaba esperando el abrazo de mis padres si no que el abrazo y el te quiero que yo esperaba era el mio propio, el que mi niño interior me dijera acércate que te voy a abrazar, que te voy a decir cuanto te quiero.
Por eso hoy, en mi aquí y ahora, voy a empezar, por que así lo quiero y libremente lo he decidido a darme ese abrazo que llevo esperando casi 27 años y a decirle a mi niño interno cuanto lo quiero, y que a partir de ahora voy a empezar a cuidarlo y a quererlo.
Yo en mi aquí y ahora quiero, porque así libremente lo he decidido, tirar a la basura con todos mis pensamientos negativos, a dejar en libertad todos mis sentimiento y emociones que durante tantísimo tiempo he llevado oculto y encarcelado dentro de mi. A decir te quiero y a saber aceptar cuando lo reciba, por eso, tere, te digo en este momento que te quiero con todo mi ser, que a partir de ahora luchare por decirlo todos los días, y a cuidarte desde mi niño interior.
También quiero perdonarme a mi mismo por todo aquello que hice mal a mi y a mi niño interior y a los demas, a pedirte perdón por cada abrazo rechazado, por no dejarme querer ni cuidar cuando lo necesitaba, pero sobre todo pedirte perdón por todo aquello que no te di y que tu también necesitabas. También quiero perdonar a todo aquel que en algún momento me hizo daño.
Solo así estaré preparado para empezar a quererme a mi, a mi niño interior y a comprender a mi ansiedad.
A llevar también dentro de mi a los niños internos de mis padres, a tu niña, a los niños interiores de Jesús e Irene, a los de mis hermanos, a los de tu padres y tus hermanos, y si me lo permites Vanesa, también a tu niña, hacerlos a todos muy pequeñines y llevarlos a todos dentro de mi para poder quererme a mi mismo y a los demás.
Ahora mismo caen por mi cara dos lagrimas, pero no de angustia ni de pena, todo lo contrario de Felicidad, la que me proporciona el simple pensamiento de que puedo cambiar todo esto, por que en mi aquí y ahora siento una paz interior absoluta.
Solo lo conseguiré entrando en cada habitación de mi mente y arreglarlas. Quiero poner todo mi esfuerzo en ello y se que tengo que trabajarlo mucho y durante mucho tiempo.
Gracias Vanesa por todo lo que me has aportado, por haberme escuchado y comprendido. Por haberme tratado tan bien, que por desgracia son pocas las personas como tu me he encontrado en la vida.
Este es mi testimonio de que quiero cambiar, que quiero quererme a mi y a mi niño para así hacerlo con los demás, y poder tener mi vida tranquila al lado de mi ansiedad.
Vanesa, si lo estimas conveniente y oportuno, por mi parte puedes publicarlo en tu blog, como prueba de quien realmente quiere aprender a gestionar su ansiedad puede hacerlo, o que simplemente dude de tucapacidad,yo estoy en la primera fase, ojala lo consiga.
Pues ya no os doy mas la tabarra, que me voy a desayunar que me tengo que tomar mi pastillita, a la cual espero dejarla pronto.
Hasta luego. Joaquin


"He pasado de malvivir amargada sufriendo ataques de pánico casi momentaneamente,a VIVIR, con el crecimiento y la felicidad aprendiendo cada día. Gracias Vane, por darme tu apoyo y enseñarme a conseguir poco a poco lo que tanto quiero.SER LIBRE" Natalia






"Bueno no se aún como te encontré, lo cierto es que nos conocimos. Yo estaba ya muy cansada, desilusionada y sin esperanzas, pero dicen que cuando se nos cierra una puerta se abre otra, y esta fue la mía...sin apenas creérmelo fui haciendo las afirmaciones que tan bien me han venido y sin darme ni cuenta he entrado en un camino en el cual hay mucha energía positiva, mucha luz y amor....gracias de verdad, espero que esto siga así hasta el infinito, y me haga una profesional en esto de gestionart mis emociones .Nieves


Te debo    tanto…
Me has hecho entender mi vida, sin dolor y sin rencores ni miedos. Me has ayudado tanto a construir un futuro llenos de ilusión y de esperanza. En definitiva, me has ayudado y me has dado la luz que tanto necesitaba para seguir andando. Gracias por ayudarme a encontrar el camino. Te quiero. Belli





La vida es especial cuando la vives por un fin superior a ti mismo. Mi mas profundo agradecimiento por guiarme en esta epata y enseñarme y abrirme los ojos a los paquetitos de felicidad que se abren cada momento. Doy las gracias por haberte conocido. Silvia










No hay comentarios:

Publicar un comentario