Portada Vivir sin ansiedad

Portada Vivir sin ansiedad

video

¡¡ATENCIÓN!!

El video está grabado en el 2.006, los datos del mismo están desactualizados.
En estos años centenares de personas siguen la metodología Vivir sin ansiedad ( En el vídeo sólo eran 51)
El 99% de nuestro trabajo es on line
Nuestra consulta presencial está actualmente ubicada en:
Cádiz, C/Santa cruz de Tenerife 5, (previa cita)
Me llamo Vanesa, aunque me suelen llamar Vane o Nessita.
Os cuento un poco sobre mi:
Desde peque fui una niña muy inteligente e inquieta, a la vez que muy emocional, miedosa y con tendencia obsesiva.
A los 22 años empecé a sufrir crisis de pánico y a los 24 fui diagnosticada con trastorno de Ansiedad, pánico y agorafobia. Esto marcó fuertemente mi vida y a partir de entonces me enfoqué a aprender sobre lo que me ocurría.
Descubrí la neurociencia, me especialicé en gestión emocional por diferentes universidades y escuelas, acabé escribiendo mi primer libro de auto ayuda, VIVIR SIN ANSIEDAD, que se ha convertido en la BIBLIA para más de 6.000 personas que están sufriendo como consecuencia de sus miedos.

Sin duda, encontré en la ansiedad ,el camino hacia mi desarrollo y crecimiento personal, y desde hace casi 10 años, me dedico profesionalmente a acompañar a otras personas a hacer lo mismo a través de conferencias, coaching por skipe, webinars y talleres.

Vivir sin Ansiedad es una Gran Familia, dónde se unen personas que tenemos "el toquetazo" de la ansiedad, y nos implicamos para aprender , hasta conseguir ser felices y llevar vidas libres utilizando una serie de recursos y herramientas que realmente funcionan.

Descubrirás junto a nosotros, que detrás de esta "peculiaridad " que nos une, se encuentra un "don" que podrás utilizar en tu beneficio.

En la Escuela de Valientes, podrás también una vez aprendas el método, si te apetece, formarte como alumn@ mentor, como profesor/a e incluso cómo coach certificado, para ayudar a otras personas que entran en la comunidad, pudiendo incluso llegar a hacer de tu trabajo, tu principal terapia y tu modo de vida.

Vivir sin Ansiedad es una COMUNIDAD, de todos y para todos.
Nuestro principal objetivo: La libertad emocional

Actualmente nuestra comunidad está compuesta por casi 200 miembros, y nuestro principal punto de encuentro es a través de un grupo privado de facebook, dónde compartimos día a día nuestros progresos, planteamos retos, hacemos terapias grupales.
Es un grupo muy dinámico dónde siempre prima el buen rollo y sobre todo las GANAS DE SUPERARSE Y COMPARTIR AVANCES.

martes, 5 de abril de 2011

¿POR QUE SE DESARROLLA UNA CRISIS DE PANICO Y CONSECUENTEMENTE LA AGORAFOBIA?

En una crisis de pánico interrelacionan continuamente tres factores:
Los pensamientos, las emociones y  el comportamiento  motor.
Dentro de los pensamientos  aparecerán millones de pensamientos negativos, incontrolables y compulsivos que te van diciendo algo así como “tengo la certeza absoluta de que algo terrible va a ocurrir inminentemente, ¿qué  me está pasando?, me estoy volviendo loco, me estoy muriendo, esta vez sí que no salgo de esta, esta vez es la definitiva”.
Las emociones se refieren a todas esas sensaciones incluyendo las físicas que sentimos durante una crisis. Normalmente sentimos un intenso miedo o una especie de presentimiento a que algo horrible va a ocurrir, a la vez de los distintos síntomas físicos “divertidísimos” que antes hemos enumerado.
Las conductas de escape: Una vez dentro de la crisis, tendemos a buscar lo que dentro del caos nos dé más seguridad, a esto se le llama “conductas de escape”. Tenderemos a evitar determinadas situaciones o lugares que no nos hagan sentir seguros o las consideremos arriesgadas en cuanto nos  produzcan nuevos  ataques.

Esta conducta es  perjudicial  porque poco a poco  vas evitando más situaciones, más lugares más personas y acabas desarrollando una Agorafobia.  En mi caso, empecé  por dejar  de conducir, seguí evitando los lugares con mucha gente..y así sucesivamente hasta quedar literalmente encerrada en mi casa que era lo que yo consideraba un “lugar seguro” y aun así no me libraba de los  ataques en casa, sólo que por lo menos no sentía  la presión de que, si me daba,  haría el ridículo en la calle.

Para que se desarrolle la crisis, deben aparecer simultaneamente estos tres factores. Si uno de estos falla, ya no habrá crisis. Se puede aprender a disociar estos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario