Avalado por la Asociación Española contra la Ansiedad, Pánico y Agorafobia AECAPA "Buscando la Paz Interior"

lunes, 11 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DE NUESTRO DIALOGO INTERNO

Las personas que  hemos tenido  ansiedad y hemos sido capaces de crearnos algo tan desagradable como un ataque de pánico, somos personas con exceso de energía, que al focalizarla hacia el lado negativo nos produce este proboema. Podemos aprender a enfocar esta  energía hacia donde más nos interesa en busca de nuestra propia felicidad. Y la muestra de que puedes hacerlo y de que la mente lo es todo, la has vivido tú igual que yo, en primera persona cuando has somatizado  con esa intensidad hasta llegar al ataque de pánico o ansiedad. Ya sabes mejor que nadie,  lo poderosa que es tu mente,  ahora  sólo tienes que aliarte a ella.
Creo que después de todo lo que estás pasando, te mereces ser verdaderamente cariñoso y compresivo contigo mismo. Sufrir de ansiedad y ataques de pánico, son verdaderos aliados  de sentimientos depresivos y  de baja autoestima.
Ver la vida con optimismo y fomentar  la autoestima es el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo para no volver a recaer en el mundo del  pánico y negativismo.
Una forma muy sencilla y muy importante de llevarnos por el camino del optimismo y de los pensamientos positivos, además de las afirmaciones es dedicarle  especial atención a nuestra forma de hablar. Nuestras palabras son pura manifestaciones de nuestros pensamientos y si hacemos un análisis de la forma en la que hablamos, nos podremos hacer una breve idea de nuestro diálogo interno, lo que nos dará mucha información acerca de cómo son nuestros pensamientos. Si somos conscientes de estos pensamientos  nos sorprenderá darnos cuenta que lo que obtenemos en nuestra vida es justo aquello en lo que enfocamos nuestra atención y energía.  Si nuestro dialogo interior es negativo obtendremos resultados negativos y si nuestro dialogo interior es optimista y positivo la vida nos pagará con la misma moneda.

Existen  numerosos estudios que demuestran que lo que  uno obtiene en su vida es todo a  lo que le presta especial atención. Hay muchos libros que tratan de obtener objetivos en la vida  a través de nuestros pensamientos y que son Best -Seller en la actualidad. (La ley de la atracción, El secreto, Yo lo he pensado, creído, creado...).
No existe un objetivo mejor en la vida, que encontrar el equilibrio emocional. Y podemos conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario