Avalado por la Asociación Española contra la Ansiedad, Pánico y Agorafobia AECAPA "Buscando la Paz Interior"

viernes, 15 de abril de 2011

LA ANSIEDAD COMO SINTOMA DE UN PROBLEMA EMOCIONAL

Como ya os he dicho varias veces, soy de la opinión, de que las personas con ansiedad, somos personas con mucha energía. Este excedente de energía la podemos llevar hacia el lado positivo o hacia el lado negativo. La ansiedad patológica , es exceso de energía mal focalizada. Si aprendemos a manejar esta energía y a encauzarla hacia donde más nos convenga podemos sacarle mucho provecho.
Mucha gente me pregunta, que es lo que hay que hacer para dejar de tener ansiedad. Esto lo traduzco yo como que hay que hacer para dejar de tener síntomas de ansiedad.
Creo que la forma de liberarse de la ansiedad de raíz ha quedado clara. Hay que sanar la parte emocional que está dañada y que provoca síntomas de ansiedad, esto, corresponde a un trabajo interno que primero UNO DEBE QUERER HACER, y segundo HAY QUE HACER.
Puesto que es un trabajo que requiere dedicación de introspección y de llegar hasta la raíz del problema, al final, lo que empieza convirtiéndose en un tratamiento, da tan buenos resultados que  acaba convirtiéndose en una filosofía de vida.
Para eliminar los síntomas de la ansiedad no existe ninguna receta milagrosa, hay infinitudes de síntomas y por lo tanto infinitudes de tácticas para paliarlos. El problema reside en que si una persona me viene hoy diciendo que pude hacer para liberarse de una sensación de irrealidad o de una taquicardia, yo puedo orientarla de cómo puede hacer para combatirlo. Pero si no sanamos la emoción raíz, después te aparecerá otro síntoma como ERITOFOBIA (miedo a ruborizarse), extrasístoles, mareos…etc…así iremos paliando síntoma por síntoma, pero se seguirán desarrollando otros nuevos, con lo que al final, estaremos épocas mejor, otras peor pero si no sanamos la raíz no nos desprenderemos definitivamente del problema.
Es como lo que ya os he comentado con un ejemplo,  es , como si  llamaran a una muela picada “trastorno de muela picada”, cuando la muela te duela, te mandaran paracetamol, cuando se hinchen te mandaran antinflamatorios, otras épocas no te molestara y pensaras que se ha curado, pero al tiempo te entrara una infección y  te mandarán antibióticos, y asi eternamente hasta que no te la empasten o te la saquen.  Si t te dejan la muela ahí, picada para toda la vida… tendrás épocas mejores y otras peores pero seguirás viviendo con una muela herida que te dará la puñeta toda la vida.
Esto desgraciadamente  es lo que se contempla hoy. Somos pocas personas somos las que tratamos con el sistema emocional de las personas. Porque creemos fehacientemente que el sistema emocional en el ser humano es algo real y físico si no no se traduciría a estos síntomas tan molestos cuando está dañado.
 Por eso trabajar con estas emociones es  sumamente mejor para el paciente pero infinitamente peor para la empresa farmacéutica, sobre todo, teniendo en cuenta que los ansiolíticos y antidepresivos están en la cabeza del mercado farmacéutico actual.
Por desgracia actualmente este es el  Matrix en el que vivimos.
Vuelvo a decir que SI  a la farmacologia ante una fase aguda del trastorno de ansiedad, pero NO a depender de una pastilla para vivir, en cuanto  a trastornos de ansiedad se refiere.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la futura publicación, en mi próxima visita a Cádiz me haré con un ejemplar y espero que me lo dediques, un abrazo muy fuerte :-D

    ResponderEliminar